Asesorías

Asesoría de Gestión en Capacitación

OTC Consultores, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales con experiencia en asesorías dirigidas a la función de la Capacitación en Empresas de Bienes y Servicios.

algunas de las asesorias que realizamos son:

  • Administración de una Unidad de Capacitación
  • Deteccion de Necesidades de Capacitación (D.N.C.)
  • Diseño,diagnóstico e implementación de sistema de carrera
  • Evaluación del impacto de la capacitación
  • Diseño instruccional
  • Desarrollo de medios didácticos complementarios a la docencia
  • Conversión de necesidades de capacitación en objetivos y contenidos para la enseñanza
  • Diseño de estrategias para la enseñanza
  • Determinar indicadores de gestión administrativa de la capacitación
  • Análisis, evaluación y descripciones de cargo
Evaluación

Evaluación De Impacto De La Capacitación En La Productividad

Qué pasa si su Gerente General le pregunta. “Hemos invertido en capacitación a la fecha $ X. ¿Contribuye la capacitación a mejorar la productividad mi Empresa? ¿Cuáles son esos indicadores?”

Descripción

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que inciden directamente en el recurso humano, que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización

Análisis

Análisis De Necesidades De Entrenamiento

¿Cuál es su realidad en relación a los conocimientos, habilidades y destrezas de los  trabajadores en función de los requerimientos reales que demanda el proceso productivo de su Empresa?

Desarrollo

Desarrollo De Carrera Basado en Competencias Laborales

Diferenciarse frente a la competencia en retener y motivar a sus trabajadores, es una ventaja que reportará múltiples beneficios a una compañía que le apueste a su gente.

Reclutamiento y selección de personal

Consiste en determinar mediante el uso de técnicas adecuadas, cuáles entre varias personas son las más idóneas por sus aptitudes y cualidades personales, para desempeñar las funciones y actividades del puesto a cubrir. Se persigue la satisfacción tanto del propio trabajador como de la persona que lo contrata.

Fases genéricas del proceso

  • Conocimiento de la empresa
  • Descripción del puesto de Trabajo
  • Elaboración del perfil del puesto
  • Proceso de reclutamiento
  • Selección de candidatos y evaluación
  • Presentación de candidatos al cliente
  • Elección de postulante a ocupar la vacante

Fases a desarrollar

i Fase:

  • Breve entrevista con el cliente, con el propósito de conocer el mercado y funcionalidad de la empresa en donde se va a desarrollar el postulante
  • Confección en conjunto del perfil de cargo de la vacante, expectativas y proyecciones de éste
  • Establecer tiempo de trabajo y renta de candidatos a reclutar
  • Acordar plazos y procesos de incorporación de candidatos

II FASE:

proceso de reclutamiento

  • Publicar la oferta laboral
  • Recepción de CV en un plazo establecido
  • Revisión de CV y antecedentes de los postulantes

objetivos

  • Análisis de C.V.
  • Evaluación del desempeño profesional

Proceso de selección de candidatos y evaluación

citación de candidatos a evaluar

  • Evaluación de Personalidad: se aplica Test de Personalidad Lüscher
  • Evaluación de Capacidad General: aplicación de Prueba de Comprensión Social WAIS, OTIS, IC o WONDERLIC
  • Además aplicación de pruebas específicas de aptitudes según el cargo
  • Entrevista individual de candidatos idóneos al cargo
  • Aplicación de Prueba Grafológica
  • Posteriormente, elección de terna idónea al cargo

presentación de candidatos al cliente

Cuya finalidad es que el cliente conozca personalmente a cada uno de los postulantes previamente evaluados y   capacitados psicológicamente para ejercer la vacante.

elección de postulante a ocupar la vacante

Proceso en que participan el cliente y las personas relacionadas con la vacante, además de quien evalúo a los postulantes.